lunes, 7 de octubre de 2013

TO Sima de las Lepiotas

La cavidad se sitúa en el parque natural sierra de las Nieves, en el término municipal de Tolox, por lo que tendremos que acceder al área recreativa de los Quejigales, desde la carretera San Pedro - Ronda. Desde los Quejigales podemos subir a pie por la cañada del Cuerno, hasta el puerto de los pilones, o en vehículo por el carril forestal (si tenemos permiso del parque para utilizarlo).
La boca de la cavidad se encuentra oculta bajo u otra arbusto solitario, junto al cortafuego que baja del puerto de los Pilones, entre la cañada del Cuerno, y el carril forestal. La boca da acceso al primer pozo de 10m. Llegando a la primera salita. De allí pasando por un sitio estrecho accedemos a la cabecera del pozo de las Lepiotas, cuya cabecera se encuentra en el techo. En este pozo es donde se encuentra las formaciones en forma de setas. Una ves llegamos a la cota - 38 realizamos el cambio en lo alto de una repisa, para bajar L fondo del pozo de - 60. En el fondo del pozo se puede observar los trabajos realizados en desobstrucción para intentar buscar continuación, por la cual podemos bajar unos metros más hacia abajo.
NOTA: para visitar esta sima hay que solicita permiso al parque. Existe riesgo de desprendimientos según comunicado de la FAE. Las topografías son del grupo IXODES de la Línea (Cádiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario