miércoles, 16 de enero de 2013

PR-09 Sima Aguadero II

Sima ubicada en la zona de Aguadero , entre las localidades de Periana (MA) y Ventas de Zafarraya (GR)

Bonita sima que trascurre por una estrecha diaclasa hasta un punto final donde la diaclasa se abre en una gran sala con multitud de formaciones . En esa sala se pueden visitar diferentes zonas tanto ascendiendo como descendiendo desde el punto de entrada a la misma a través de la diaclasa. En esta sala encontramos también un medidor sismico atornillado a las paredes para registrar  posibles nuevos movimientos. En esta sala se encuentran multitud de fracturas y formaciones rotas por movimietnos sismicos.

La cavidad se encuentra totalmente  instalada con chapas, cadenas y algunos pasamanos con cables. Lo unico que no esta instalado son los spits de entrada. Podemos realizar la cavidad al completos con cuatro tramos de cuerda de 25, 30, 50 y 50. Con esto es suficiente para salvar los pozos y montar los pasamanos.

Tras finalizar el ultimo pozo , avanzar por la estrecha diaclasa hasta que se llega a un pequeño destrepe estrecho de unos 3 metros que da paso a la sala con las formaciones

A escasos 50 metros de esta sima se encuentra la sima AguaderoII mas pequeña y que por falta de tiempo no llegamos a entrar. En la boca de entrada existen dos parabolt y un spit oxidado.


Mapas y tracks AQUI:
 (Archivo ZIP,seguridad)



Boca Aguadero I

Boca Aguadero II


Formaciones en sala final de Aguadero I

Formaciones en sala final de Aguadero I

Formaciones en sala final de Aguadero I


Formaciones en sala final de Aguadero I
Formaciones en sala final de Aguadero I
 Medidor en la sala final
Puente y zona de aparcamiento
Info de la pagina del compañero Santi del GMM, aqui enlace de su pagina de reseñas de barrancos

1 comentario: