domingo, 7 de febrero de 2016

Sima Jabalcuza 1/2016

El pasado dia 4 de enero,nuestro compañero David Diaz convocó una salida express la tarde de ese dia. Nos apuntamos a dicha ruta Marcos, Daniel Diaz, Curro, David y el que les escribe, Antonio alias "el pollero".Justo antes de comenzar la subida por el sendero del cual se tardan unos cincuenta minutos en llegar a la boca de la cueva,a nuestro amigo Marcos se le descompuso la barriga y tuvo que ir a plantar un pino,no sabemos si fué por temor al desnivel que tiene el sendero,miedo a meterse en un paso estrecho ó la emoción de venir con los pelahopos.

Bonita vista de la bahía de Málaga.

Subida desde el puerto de los Pajaritos.

Una vez llegados a la boca de la cueva guiados por David, este se puso a montar la cuerda en el pozo de la entrada de unos cinco metros y único que nos encontramos. Bajamos todos por la cuerda y en las paredes nos encontramos muchas arañas negras y gordas, abrochándose Marcos el mono hasta el cuello y pasando muy rápido por si acaso se le colaba una dentro jajajajaja.

Foto del grupo.

Es una cueva pequeña pero con muchas formaciones y algún que otro pasito estrecho donde todos estábamos pendientes  de Marcos pues ya sabemos que le cuesta un poco pero ese día se porto muy valientemente. Oleeeee.

Hicimos una buena sesión de fotos en la galería despues del pasito y luego seguimos recorriendo la cueva llegando a una zona con mucho barro donde alguien empezó a quejarse ( Marcos )  porque se le estaba ensuciando el mono nuevecito.

Iniciamos la vuelta saliendo por el pozo y viendo unas magnificas vistas de la bahía de Málaga llena de luces.


Pasamos una buena tarde llenas de risas y sobre todo mucho compañerismo.
Lo de meterme con Marcos es porque lo aprecio mucho y el sabe que es sin acritud.
Gracias David Diaz por convocar esta salida y un saludo para todos.

El pollero y sus pupilos pelahopos. La atención es máxima!!

Crónica por:
Antonio Malaguista Boquerón.


Pollero y Pelahopo Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario